lunes, 20 de abril de 2009

GUANENTA Y SANTANDER
LUGARES FANTASTICOS PARA LA CULTURA Y LA AVENTURA


Mediante este proyecto “EL APRENDIZ” disfrutaremos la posibilidad de DESCUBRIR A SANTANDER y comenzar a amar lo que tenemos a través de la diversidad de climas, comidas, senderos, aventuras, historia, música paisajes y calor humano que nos espera en cada uno de nuestros hermosos pueblos de GUANENTA.

Las próximas vacaciones, fines de semana y tiempo libre debemos programarlo en SANTANDER y cuando personalmente se disfrute de todo lo que proporciona nuestra tierra, llenarse de emoción y poder gritar con entusiasmo “QUE ORGULLOSOS NOS SENTIMOS DE HABER NACIDO EN SANTANDER”

Este proyecto nos brinda la posibilidad de desarrollar propuestas de solución para os problemas mencionados anteriormente, con el único objetivo de DESCUBRIR NUESTRO DEPARTAMENTO innovando con ideas de negocios que pueden ser rentables.

Es por eso, que nuestro proyecto tratará de generar un servicio mejorado en donde por medio de un plan turístico condensaremos información de cada municipio que nos permitirá fácilmente conocer más acerca de nuestra querida tierra.

Estos planes turísticos se caracterizan por su alto grado de incursión en pueblitos que quizá nadie ha oído pero que posee tantas riquezas como para culturizarnos y pasar momentos de aventura.
Agregando a lo anterior, nuestras propuestas son una promesa que solucionara un problema “AMOR POR SANTANDER” y ofrecerá beneficios tangibles e intangibles en un destino turístico de aventura y ecoturismo del país, reconocido internacionalmente: GUANENTA.



PARTE I: ENFOQUE ORGANIZACIONAL


La orientación de nuestro TOUR POR GUANENTA hacia el mercado necesita de ideas nuevas sobre cómo desarrollar para efectos de estudio “propuestas de solución” y métodos innovadores para competir con un servicio que no posea únicamente beneficio básico sino que este tenga y cumpla niveles tanto genéricos, esperados como mejorados.

Es por eso que nuestra filosofía e interés se basa en el ENFOQUE MARKETING HOLISTICO ya que debemos investigar, detectar y por medio de este proceso realizar lo que el mercado quiere. “ESTUDIO DE MERCADO”.

De la misma manera, nos regimos básicamente por estudiar un problema ya sea latente o visible para así dar una solución, debido a que nuestro enfoque se rige por el principio de ver a un problema como una oportunidad para lograr una resultado mejor, por medio de la investigación.
Si logramos por medio de este proyecto dar una respuesta adecuada al problema y obtener resultados prósperos que se dirijan al BIENESTAR de nuestros inversionistas, nosotros como operadores turísticos, nuestros clientes y empleados de GUANENTOUR, es porque el servicio que ofrecemos como solución cumple ciertos niveles y se rige mediante una integración así:


· BENEFICIO BASICO: tour por la provincia GUANENTA.

· PRODUCTO GENERICO: ir a pasear, entretenimiento, cultura, aventura.

· PRODUCTO ESPERADO: nuestros clientes merecen lo mejor: buen hotel, transporte, seguro, restaurantes certificados, visitas fructíferas con beneficios tangible e intangibles.

· PRODUCTO MEJORADO: que cada momento de la actividad a desarrollar tenga un sentido propio; es decir que cada instancia (paradas, comidas, visitas) posean una propuesta de valor. Y es aquí donde nos vamos a diferenciar de nuestra competencia para así mantener relaciones satisfactorias a largo plazo.











FILOSOFIA: ser competitivos teniendo la capacidad de dar respuesta a los problemas de los seres humanos a tiempo utilizando los recursos adecuados que para efectos del proyecto son los pueblitos de la provincia Guanentina y sus sitios turísticos “riquezas departamentales”.



PARTE ll: MODELO DE GENERACION DE VALOR



Nosotros ofrecemos diversas alternativas a nuestros clientes motivada siempre a mantener relaciones satisfactorias de largo plazo pero rigiéndonos en dos aspectos esenciales:

· “siempre hay que invertir para generar valor”
· “para generar valor debo hacer una INVESTIGACION”

Es por eso que para generar valor debemos integras unas actividades:





1. Nuestros clientes potenciales que quieren, a que empresas turísticas admiran en Santander? que les gusta de Santander? como puedo entenderlos?

2. yo como GUANENTOUR quien soy para mis clientes, tengo la capacidad de solucionar sus problemas? como los soluciono? , ofreciendo tres paquetes por Santander mas específicamente en la provincia de Guanenta, cuyo fuerte es el turismo, cultura y aventura.

3. Es necesario el apalancamiento como una herramienta esencial para solucionar los problemas, es por esto que establecemos relación con importantes empresas del sector transporte, hotelero y restaurantes; ya que poseen la capacidad de lo que necesito.

4. La ventaja que nos va a distinguir de las demás empresas de turismo es que contamos con paquetes mejorados ya que cada actividad a desarrollar posee un sentido propio y por ende genera una propuesta de valor a mis clientes potenciales agrupando aspectos de la región como características, cultura, aventura, producción de productos propios, factores sociales, riquezas naturales, entre otros.

5. Además de ofrecer un beneficio básico, brindamos educación al turista sobre las riquezas y diversidades de la región, así como su historia, paisajes, calor humano, comidas, procesos de producción. Cada instancia ofrece una propuesta de valor, cada momento agrega valor tangible e intangible en la duración del programa turístico.

6. Interactuamos con nuestros clientes para saber que necesitan, “qué aspectos hay por mejorar en los planes ofrecidos”.

7. Todas las partes internas de GUANENTOUR conocen la filosofía que nos rige y por ende se gestiona para adquirir continuamente el progreso y mejoramiento de las propuestas de solución.



PARTE lll: ANALISIS DEL ENTORNO DE MARKETING







MICROENTORNO



· MERCADO: Grupo de personas que tienen un problema en común y soy capaz de solucionarlo por medio de los paquetes turísticos.

· COMPETENCIA: agencias turísticas que son capaces de solucionar el mismo problema.

· PROVEEDORES

· PUBLICO OBJETIVO: personas incentivadas a culturizarse por Santander “GUANENTA”; personas incentivadas a la aventura y al desafío.





MACROENTORNO



· VIAS DE COMUNICACIÓN: El departamento cuenta con una aceptable red de carreteras (pavimentadas y sin pavimentar) que conectan casi a todos los municipios. Aunque no todas están en la mejores condiciones (sin pavimentar) para efectos del proyecto nos desplazaremos por estas conexiones para acceder a lo que nuestras propuestas de solución ofrecen.

· SEGURIDAD: Actualmente podemos viajar por Colombia con la tranquilidad que nuestras entidades públicas ofrecen fuertes barreras contra la inseguridad en la vías de desplazamiento pero desgraciadamente no podemos manipular de manera directa esta variable para garantizar una certidumbre de que nada pasara en el transcurso de nuestro recorrido.

· HIDROGRAFIA: La red hidrográfica está conformada por numerosos ríos, quebradas y corrientes menores que dependen únicamente de las condiciones medioambientales del entorno y se nos sale de las manos ejercer el control sobre estas riquezas naturales que deleitara a nuestros clientes potenciales.

· CLIMA: este se ve afectado por la diversidad de la altitud, la cual propicia pisos térmicos y paisajes diferentes. Es por eso que nuestra provincia GUANENTA está adaptada a las escalas térmicas cálidas, templadas y bioclimáticas-paramo por ende estamos expuestos a cambios drásticos en nuestro itinerario turístico.











PARTE lV: ANALISIS SITUACIONAL DE MERCADO



Existen comportamientos básicos aplicados a la compra de productos turísticos y estos se producen así en base a investigaciones con compradores de paquetes y expertos sobre el tema:
· Ciertos consumidores son conscientes de las diferencias significativas entre marcas, es por eso que hacen un proceso inconsciente en donde buscan información y aprendizaje para luego elegir el producto turístico.

· Cuando el cliente potencial quiere realizar un paseo y elige paquetes turísticos estandarizados y de similares características y es aquí donde hacemos parte las estancias de los tour operadores con nuestras propuestas de solución. En este caso el cliente por eliminación reduce el riesgo de elección.

· Otro comportamiento de los consumidores es cuando estos escogen sin demasiada cautela, evaluando durante el consumo y aprendiendo para casos posteriores. Este comportamiento ilustra poca fidelidad a la marca y cambios únicamente por buscar variedad y no por INSATISFACCION.

· Y por último, una conducta repetitiva de compra y esta se produce cuando la decisión se toma más por familiaridad con la marca que por convicción, por satisfacción reiterada mas que por análisis racional.

Continuamente GUANENTA demuestra con sus características que es uno de los mejores sitios turísticos en COLOMBIA y con esta noticia concluimos que nuestras propuestas de solución pueden tener resultados beneficios ya que a las personas nos gusta el ambiente rural, la cultura y la aventura y que mejor que una propuesta que entienda y nos ofrezca lo que pedimos de manera inconsciente:


Más de 100 mil turistas visitaron Santander en S. Santa Caracol Abril 13 de 2009




Los empresarios del turismo de Santander, manifestaron que la Semana Santa reactivó el sector, llegando la ocupación hotelera en casi un 90 por ciento.Manifestaron que el Parque Nacional del Chicamocha y el teleférico, son los que han jalonado esta nueva “Ola” de turismo en Santander.Al parque Panachi entraron durante la estas vacaciones, 28 mil turistas nacionales y 2 mil extranjeros.Los turistas también disfrutaron de los deportes extremos en Bucaramanga, San Gil, Socorro y Barichara.El turismo religioso se tomó además a los municipios de Girón, Piedecuesta y El Páramo, donde se encuentra el santuario de la Virgen de la Salud.


Por último analizamos el mercado desde la perspectiva estatal, para entender los estándares en que se rige el turismo en Santander con sus ventajas, objetivos y necesidades:







PARTE V: IDENTIFICACION DE SEGMENTOS Y SELECCIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO

El tipo de segmentación utilizada en estas propuestas de solución se basa en la Investigación realizada previamente para poder entender el problema común que cierta parte del mercado tenía y que nosotros como empresa podemos solucionar mediante nuestras ofertas de valor.

Seguidamente, analizamos por consiguiente este sector y deducimos que los tipos de segmentación encontrados en este proyecto son:

· SEGMENTACION DEMOGRAFICA: GUANENTOUR dividió su mercado en grupos según su edad ya que deducimos que los deseos y capacidades de los consumidores cambian con esta variable porque nuestras propuestas de valor van dirigidas a un grupo de personas aventureras y extremas y a otro que le interesa la ecología y la cultura.

· SEGMENTACION CONDUCTUAL: Esta es la CLAVE DE NUESTRAS PROPUESTAS DE VALOR porque nos fijamos más específicamente en la conducta de nuestros clientes y lo que les gusta: ya que cada paquete posee un diferente modo de uso en donde lo único que pretendemos es el beneficio buscado, es decir que cada plan este hecho para fines específicos ( CULTURA, AVENTURA, DEPORTES EXTREMOS, ECOTURISMO GASTRONOMIA.


PARTE Vl: ANALISIS DE LA COMPETENCIA













Conclusión: estamos en un entorno empresarial en donde cada entidad busca distinguirse de sus competidores por medio de la propuesta de valor que ser le ofrezca a sus clientes, es por eso que nosotros nos consideramos una amenaza real para aquellas empresas que ya están constituidas pero que tal vez podemos superar gracias a nuestras ideas no solamente de aventura sino de cultura y aprendizaje.



PARTE Vll: CONSTRUCCION DE CAPITAL DE MARCA



Inicialmente nos concentramos en hacer una investigación exhaustiva de todas y cada una de las posibilidades y alternativas de turismo que nos presenta la provincia de Guanenta, allí nos encontramos con una gran variedad de alternativas turísticas que están enfocadas a cualquier tipo de persona gracias a sus diferentes atractivos como región líder en el turismo de nuestra patria.

En la provincia de Guanenta podemos encontrar un sector enfocado única y exclusivamente a los deportes extremos o turismo de aventura, que es la oferta más atractiva para las personas que están dispuestas a asumir todo tipo de riesgos a cambio de ese flujo de adrenalina que sus cuerpos reciben antes durante y después de practicar cualquiera de estos deportes de aventura que ofrece esta linda región, en los cuales podemos encontrar: canotaje, rapel, rafting, ciclo montanismo, parapente, torrentismo, etc. Todos estos deportes están vigilados y controlados por personas expertas para disminuir cual tipo posibilidad de accidentes que pueda poner en riesgo la vida de los practicantes, y es esto lo que hace que esta tierra sea la preferida para practicar cualquiera de estos de portes de alto riesgo.

Allí mismo podemos encontrar un sector que está enfocado a la cultura de la región y a dar a conocer su historia e identidad que ha sido el legado que los antepasados les dejaron como el mayor tesoro de esta región, en esta opción cultural de turismo encontramos que en todos y cada uno de los pueblos que integran esta provincia podremos diferenciar claramente los estilos de vida en cada pueblo que a pesar de ser pueblos muy cercanos los unos de los otros se han respetado algunas diferencias culturales y por consiguiente encontramos un amplio portafolio cultural para ofrecer a las personas que están dispuestas a tener un viaje de descanso y sobretodo un paseo que los ilustre de cómo fue la vida de los antiguos pobladores de estas tierras y como es el estilo de vida de los que ahora la habitan.

Bajo este mismo concepto de un turismo de relajación y aprendizaje encontramos otra oferta que esta región nos presenta y es la posibilidad de encontrar paquetes turísticos enfocados en la gastronomía de esta tierra, la cual es demasiado amplia y muy reconocida nacionalmente por su exquisitez y su variedad de sabores exóticos y únicos en la gastronomía nacional. En la gastronomía como en la cultura encontramos la misma variedad en cada uno des los pueblos, que están enfocados en sectores diferentes de la gastronomía y por esto encontramos comidas típicas como: Carbrito al horno, cazuela de conejo, mute, caldo teñido, sopa de pichón, hormigas culonas, etc. En los dulces encontramos como los más destacados: dulce de grocelas, bocadillo, panela, etc. En las bebidas encontramos: chicha de coroso chocolate, etc.

En esta región podemos también darle un enfoque religioso a todos los paseos turísticos que se pueden dar en esta zona ya que contamos con una serie de templos antiquísimos que nos cuentan una historias que nos hacen reflexionar y tratar de encontrar la paz interior que se busca un paseo con este enfoque, podemos encontrar iglesias como la parroquia de nuestra señora de la concepción de Barichara y san Lorenzo, Que está ubicada en Barichara y fue fundada en 1750. En Guane podemos encontrar la iglesia de Santa Lucia, reina de los ciegos y esta se fundó en 1600. Así mismo podemos encontrar el Santuario de Nuestra Señora de la Salud. Entre otros.

Al encontrar tantas alternativas tentadoras e interesantes de viajes que nos ofrece la región nos damos cuenta lo más importante es lograr identificar que es lo más apetecible por nuestro mercado objetivo, para eso logramos crear tres rutas diferentes, con temáticas diferentes para que lograr responder a las necesidades esenciales de nuestros futuros clientes, para ello escogimos los mejores lugares y los más interesantes en cuanto a lo concerniente a las ofertas mencionadas anteriormente.

Es así como emprendemos un camino hacia la búsqueda de una identidad para diferenciarnos de todas las empresas que puedan llegar a prestar este mismo servicio, y la mejor manera es ofreciendo el mejor servicio, con la mejor calidad y la mayor comodidad, para la que las personas que deseen viajar con nosotros se sientan cómodas y respaldadas por un grupo de personas que estamos trabajando por ofrecerles el mejor servicio y la mayor seguridad en su viaje, y es así como esperamos ser recordados por nuestros clientes luego de utilizar nuestros servicios.

Para ofrecer dicha calidad en nuestros servicios estamos presentando unos programas turísticos que cuentan con el mejor respaldo de todos y cada una de las empresas que interviene, como lo son los restaurantes, el hotel, el transporte, los parques a visitar, los deportes de aventura entre otras.

Luego que encontramos los mejores elementos para prestar nuestro servicio nos centramos en ofrecer a nuestros clientes tres propuestas de gran valor, pero decidimos centrarnos en una propuesta que integra todos los fuertes turísticos de la región como lo son la aventura, la cultura, la gastronomía y la religión. En un solo paquete nuestros clientes podrán encontrar todo lo que ofrece esta hermosa provincia y además de esto le estamos dando la posibilidad de escoger, cambiar o agregar actividades extras en el programa.

A continuación presentamos las asociaciones que intervendrán este programa y porque ellas son las mejores en su campo y esto nos favorece para prestar un servicio integral y de la más alta calidad.

PARQUE NACIONAL DEL CHICAMOCHA


Su construcción sobre el majestuoso cañón del Chicamocha lo hace uno de los parques más importantes de Colombia ya que es uno de los pocos que se dedican al ECOTURISMO en nuestro país, aprovechando sus riquezas naturales e históricas.

Dentro del paquete turístico que nos ofrece PANACHI encontramos:

Ciclomontañismo
Camping
Globo
Caminatas
Espeleología
Canotaje
Pesca
Ecoturismo
Cabalgata
Montañismo
Parapente

Y adicionalmente y recientemente inaugurado nos presenta su atracción principal el TELEFERICO del Chicamocha que se convierte en uno de los sistemas de transporte de su tipo mas grande del mundo con una extensión de 6 km. Recorre desde la Mesa De Los Santos hasta el Parque Nacional Del Chicamocha pasando por tres estaciones: la primera ubicada en el Parque, la intermedia en el río Chicamocha y la última en la vereda Tabacal.

· PARQUE NATURAL EL GALLINERAL

El Gallineral, parque natural situado a orillas del rio Fonce tiene una extensión de 4 hectáreas, sus bellos árboles con musgos pendientes crean un paraíso lleno de paisajes exóticos.
La quebrada Curití lo envuelve con sus dos brazos antes de llegar al Fonce, de ahí su nombre de Bella Isla; la vegetación está llena de heliconias y otras flores silvestres, sus caminos empedrados y puentes coloniales bajo la sombra del gran higuerón son propicios para descansar en los brazos de Cupido y Morfeo. La playa junto a la piedra del pato es el puerto de llegada de los exploradores del río que después de 2 horas de canotaje sobre los rápidos arriban a sus riveras.

· RESTAURANTE EL VIEJO CHIFLAS

El “rey” de los desayunos como se le conoce por sus deliciosas recetas típicas de Santander y sus platos de excelente calidad y un sabor inigualable es un restaurante emblemático en nuestro departamento y un gran expositor de nuestra gastronomía. Todos quienes lo visitan salen satisfechos por tan excelentes platos y sobre todo por su sobresaliente servicio.

· COPETRAN

Entidad Santandereana reconocida nacionalmente por su excelente servicio de transporte por toda la nación, certificada para la movilización segura, rápida y cómoda de las personas que solicitan sus servicios.

Con esta breve reseña deseamos dar una idea de las marcas que nos respaldan en nuestra intención de prestar el mejor servicio y con los mejores resultados posibles para que de esta manera quienes utilicen nuestro servicios nos recuerden como una compañía que los hizo pasar unas cortas pero muy felices y tranquilas vacaciones con todas las comodidades que nuestros clientes se merecen.

PARTE Vlll: ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

Enfocados principalmente en nuestras tres propuestas que abarcan las actividades deportivas, culturales, religiosas y gastronómicas, organizamos nuestro portafolio de viajes que realmente se diferencia de los demás por la excelencia de todos los servicios que se presta y la calidad y confiabilidad que ofrecen las marcas que nos colaboran en dicha labor, esto nos ayuda a presentar unas propuestas exclusivas y muy completas que poco se ven en el mercado ya que nosotros unificamos todas las propuestas turísticas que la zona nos ofrece y presentamos tres valiosas propuestas.
Estas propuestas se diferencian entre sí principalmente por la cobertura que cada una ofrece, nos encontramos con dos propuestas perfectas para las personas aventureras y osadas dispuestas a mantener al máximo su adrenalina en la práctica de los deportes de alto riesgo, pero encontramos que en ese caso estamos descuidando un poco las personas que desea viajar con el fin de conocer la historia de los antepasados y recrear de nuevo esas aventuras de los indígenas que habitaban estas regiones hace tantos años y por ende la otra propuesta de solución se dirige a este grupo de personas.
Es allí donde nace la necesidad de crear una ruta que se enfocara en todo lo que nos puede ofrecer estas hermosas tierras, ya que encontramos que muy pocas compañías nos presentan esta facilidad de poder combinar aventura, cultura, religión y alimentación todas en un solo producto.
Es por esta razón que nosotros decidimos organizar la ruta mas completa, con unos precios muy asequibles para cualquier tipo de persona y sobre todo con altos estándares de calidad: gracias a la rigurosa selección que se presento para escoger las compañías que nos colaboraran en la prestación de nuestro servicio, ya que estas de igual manera nos ayudaran a generar más confianza y nos colaboraran también en la creación de marca.
Encontramos en nuestras propuestas y en las de la competencia puntos de paridad en cuanto a los lugares a visitar, podemos encontrar que la gran mayoría ofrecemos dentro de nuestro portafolio un mismo restaurante pero esto se debe claramente a la calidad que dicho restaurante pueda dar al programa, es por esto que las demás compañías que se dedican a ofrecer viajes turísticos a esta zona de Santander pueden ofrecer este mismo servicio y también las compañías que no solo trabajan por Santander si no que a su paso por allí acceden al servicio del mismo .
Podríamos coincidir de igual manera en ofrecer visitas a los sitios más representativos como los parques, pero lo que nos caracteriza es que presentamos precios mucho más bajos y una cantidad de alternativas que muchos no ofrecen; es por esta razón que marcamos la diferencia entre las compañías del sector.
Por estas razones encontramos que lo más conveniente es destacarnos y diferenciarnos de los demás ofreciendo servicios completos a buenos precios de alta calidad, para que nuestros clientes sean los encargados de darnos a conocer ante los demás y de presentarnos como una compañía seria, responsable y que se preocupa por la comodidad y el disfrute de todos sus clientes para que pasen realmente unas vacaciones inolvidables llenas de aventura, cultura religión y muy buena comida Santandereana.

parte IX: La oferta de mercado

Incluye:

Transporte

  • Ida y regreso.
  • Visitas y municipios.
  • Cabalgatas.


Alojamiento

  • una noche en el mejor hotel de villanueva.

Alimentacion

DIA UNO

  • Almuerzo tipico.
  • Refrigerio.
  • Cena.

DIA DOS

  • Desayuno en el hotel
  • Almuerzo campestre.
  • Refrigerio.

Propuesta de valor 1

Valor: $ 150.000

DIA UNO

• Traslado de Bucaramanga-Villanueva (DIRECTO).

• Instalación y Alojamiento en el HOTEL.

• Cabalgata hacia la cueva del Nitro (Vereda Agua Fría).

• Visita a Coltabaco Y Chocolateras de Villanueva.

• Almuerzo típico: BANDEJA MIXTA.

• Traslado a Barichara, visita a Casa Natal de Aquileo Parra y a los MIRADORES.

• Paseo por el camino real y visita ECOTURISTICA A GUANE.

•Cena en Barichara.

• Caminata nocturna por el pueblito mas lindo de COLOMBIA.

• Regreso a VILLANUEVA (Hotel).

DIA DOS

1. Desayuno en el hotel.

2. Traslado de Villanueva a sangil.

3. Visita al Parque GallineralDesplazamiento a CURITI pueblo de aventuras.

4. Desplazamiento a CURITI pueblo de aventuras.

5. Almuerzo campestre.

6. Practica de espeleología en la CUEVA DE LA VACA.

7. Traslado hacia el BALNEARIO DE PESCADERITO.

8. Entrega de refrigerios y regreso a Bucaramanga.

Propuesta de valor 2

valor: $ 220.000

Incluye

• Traslado Bucaramanga – San Gil – Bucaramanga.

• Alojamiento 1 noche 2 días en el hotel camino real.

• Alimentación completa dos días: desayuno, almuerzo y cena.

DIA UNO


• Traslado Bucaramanga-San gil (Directo).
• Instalación y alojamiento en el hotel Camino real.
• Almuerzo típico de la región.
• Tour a Barichara “Monumento nacional, Ciudad de los atardeceres arquitectura colonial y calles empedradas”: recorrido por los Mirdores.
• Traslado a Guane “Asentamiento Indígena”, visita ecoturistica.
• Regreso a San gil (hotel)
• Cena en el hotel.

DIA DOS


• Desayuno en el hotel.
• Traslado hacia el municipio de paramo para la práctica de espeleología en la cueva del Indio.
• Posteriormente traslado hacia Areneras para la práctica de canotaje: descenso por el río Fonce en botes inflables.
• Almuerzo típico de la región.
•visita al Parque Natural El Gallineral “Monumento Nacional”.
•Regreso a Bucaramanga.

Propuesta de valor 3

valor: $ 157.200

Incluye:

• (1) Noche en San Gil a partir de acomodación doble, triple o cuádruple.(2) Dos desayunos, (2) Dos almuerzos y (1) Una cena.

• Impuestos y seguro hotelero. Traslado Bucaramanga - San Gil, San Gil – Bucaramanga.

• Tour Histórico - Cultural por: Barichara, Guane, Valle de San José, Curtí.

• Ingreso al Parque Natural El Gallineral.

• Ingreso Parque Natural Del Chicamocha.

•Transporte cada una de las actividades desde y hacia el hotel.

•Noche de integración.

DIA UNO


• Salida de lugar escogido.

• Desayuno típico “viejo chiflas”.

• Llegada y visita a Curtí: “ la calle de los artesanos , iglesia San Joaquín de Curití y mas”.

• Llegada a San Gil, instalación y acomodación en hotel (HILTON PLAZA).

•Visita Barichara ”Monumento Nacional”: (mirador el Suárez, Parque para las Artes en Barichara, almuerzo típico).

• Visita Guane “Asentamiento Indígena”: (museo), Regreso al hotel (San Gil): (cena, noche de integración).

DIA DOS


• Desayuno hotel.

• Visita parque Gallineral.

•Visita paramo de la salud: (Santuario de nuestra Señora de la salud)

• Paso por el Valle De San José: “piqueteadero de doña Eustaquia, famoso por la preparación los deliciosos chorizos de San José, almuerzo típico”.

• Visita Parque Nacional Del Chicamocha, Regreso a bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario